Fiesta Colombiana

Sí, sí Colombia   シー・シー、コロンビア
Sí, sí Caribe     シー・シー、カリブ


Colombia tierra querida Himno de fé y alegría    愛しいコロンビアよ おまえは信念と喜びの賛歌
Cantemos, cantemos todos grito de paz y armonía   私たちは歌おう 平和と調和を あらん限りの声で
Vivemos siempre vivemos a nuestra pátria querida   私たちは愛しの故郷でいつまでも生き続けるだろう
Su suelo es una oración y es un canto de la vida   おまえの大地は祈りであり人生の歌


Cantando, cantando yo viviré   私は生きて 歌うだろう
Colombia tierra querida   わが愛しのコロンビアを


Sí, sí Colombia   シー・シー、コロンビア
Sí, sí Caribe     シー・シー、カリブ


A mí déme un aguardiente,   私にアグアルディエンテをくれ
un aguardiente de caña,   サトウキビのアグアルディエンテを
de las cañas de mis valles   私の谷のサトウキビの
y el anís de mis montañas.   私の山のアニスのアグアルディエンテを


No me den trago extranjero   外国の酒はいらない
que es caro y no sabe a bueno,   あれは高いし美味しくない
porque es que yo prifiero   私は故郷の酒のほうが
lo de mi tierra primero.   好きなのだ


Ay! que orgullosos me siento   ああ 良きコロンビア人であること
de ser buen colombiano   それが私の誇り


Yo me llamo cumbia, yo soy la reina por donde voy,  私はクンビア どこにいっても女王様
No hay una cadera que se esté quieta por donde estoy,   私を繋いでおくことのできる鎖はない
Mi piel es morena como los cueros de mi tambor,   私の褐色の肌はタンボールの革
Y mis hombros son un par de maracas que besa el sol   私の肩は一対のマラカス そこに太陽がキスするの


Como soy la reina, me hace la corte un fino violin,   私は女王だから 美しいバイオリンが私のお伴をするの
Me enamora un piano, me sigue un saxo y oigo un clarín,   ピアノが私に恋をして サックスが私に続いて クラリネットの音を聴く 
Y toda la orquesta forma una fiesta en torno de mí,   楽団が私のまわりでフィエスタをするの
Y yo soy la cumbia, la hembra coqueta y bailo feliz   私はクンビア 美しい女 こんなにすてきに踊るのよ


Yo nací en las bellas playas caribes de mi país,   私は美しいカリブの浜で生まれたの そこが私の故郷
Soy Barranquillera, Cartagenera, yo soy de ahí,   私はバランキージャ生まれ カルタへナ生まれ
Soy de Santa Marta, soy Monteriana, pero eso si,   サンタマルタっ子 モンテリーアっ子 
Yo soy Colombiana, tierra hermosa donde nací   私はコロンビア人 私の故郷はこんなに美しいところなの

 超有名な歌4曲(Colombia Caribe/ Colombia Tierra Querida/ Soy Colombiano/ Yo Me Llamo Cumbia)のメドレーです。このバンドらしい安直な企画ですが年末などにはいいですよね。