Aguacero de mayo

Aguacero de mayo dejalo caer 5月の雨よ 降るがままにせよ
Aguacero de mayo dejalo caer 5月の雨よ 降るがままにせよ


Bonita tu casa de palma  ヤシでできた美しいおまえの家
Bonita tu varazón   おまえの木の束 なんとかわいらしいのだ


Bonita la que está adentro  その中にあるきれいなもの
que me parte el corazón   それは私の心を割ってしまう


Mañana cuando me vaya,    明日私が旅立ってしまったら
quien se acordará de mí   誰が私のことを思いだしてくれるのだろうか


Solamente la tinaja,    私が水を飲んだ瓶だけが
por el agua que bebí   思いだしてくれるのだろう


A levántate Catano,  カターノよ 起きろ 
son la 5 de la mañana   朝の5時になった
A levántate temprano,  早く目を覚ませ 
que soy yo la que te llama    おまえを呼ぶのは私


Bonita la mañanita    美しい朝
cuando viene amaneciendo   夜が明ける


Los gallos merodeando    雄鶏がメロディを奏で
y los trapiches moliendo   圧搾機がサトウキビを絞っている